10.4.07

La Hipótesis del Amor Caótico y el Amor Verdadero


Esto es algo a lo que yo lo llamo “La Hipótesis del Amor Caótico y el Amor Verdadero”, que son los dos tipos de amor que en esta vida casi todos en algún momento experimentamos.

El Amor Caótico es un amor desesperado, que se alimenta de la ausencia y se mantiene por lo maravilloso de lo imposible. Es un amor que lleva al ser a traspasar sus límites, a transgredir las normas y en sus momentos más vibrantes hace que la persona deje a un lado todo, desde la moral, la ética y los valores, hasta el amor por sí mismo. Es un amor basado en la carencia de un futuro, por lo que aprovecha los instantes en que aparece porque sabe que esta puede ser la última vez. Se tiende a idealizar a la persona como perfecta, a pesar de que el corazón, en el fondo, sabe que eso no es verdad. Es un amor masoquista.

El Amor Verdadero es puro, cuesta reconocerlo aunque se tenga de frente y lo traiciona el miedo al error y al sufrimiento, muchas veces consecuencia de haber experimentado un Amor Caótico. Pero cuando llega es inevitable. Crea una marca en el alma que no alcanza la vida entera para quitarla. Pero es una marca buena. Tiende a confundirse con el Amor Caótico, pero el Amor Verdadero es correspondido y por lo tanto real.

Por el Amor Caótico se abandona todo. Pero por el Amor Verdadero se abandona al Amor Caótico, y esa es, de hecho, la mejor manera de reconocerlo: estar dispuestos a dejar algo que nos hace inmensamente felices e increíblemente desdichados a la vez, por algo que sabemos que nos dará una alegría mucho mayor.

Y digo que esta es una hipótesis y no una teoría, porque las teorías deben ser comprobadas. Y no he podido comprobarla en mi propia piel más que con el Amor Caótico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro... la verdad es que me gusta mucho este post.
Y te lo dice alguien que viene "padeciendo" de un amor caótico tras otro y otro... aunque lo del futuro no necesariamente es así, pude comprobar que una relación con futuro me quemó los sesos y sufrí mucho más de lo que he sufrido jamás con otros amores ...

quienquieraquesea dijo...

para mí también es una teoría...

¿alquién? ¿alquién acá lo comprobó?

Anónimo dijo...

Yo .. en parte.. sí.

Anónimo dijo...

Yo... el caotico me ha roto la vida y sigo esperando por el verdadero...

Amorexia. dijo...

Desmond Morris en su libro "El arte de amar" habla de esto, los llama el amor lógico y el amor de el ser, el amor lógico te dice "te amo por que te necesito" el amor de el ser te dice "te necesito por que te amo" y la verdad en la vida, al encontrar a nuestra alma gemela lo comprobamos, Morris lo sintétizo muy bien, igualmente tu post lo trata con cuidado y esmero.

Kaelha dijo...

Tengo que leer ese libro entonces, porque esto nació de una noche en la que analizaba el daño que me ha hecho un amor de la vida, un amor intenso y enorme, pero trágico, y al que al final decidí denominar caótico... Gracias por el link amorexia y gracias por aparecer en mis noches sin sueño!

Anónimo dijo...

Me parece que es Erich Fromm, el autor de "El arte de amar", yo lo lei y es muy bueno. Lo tengo en mi biblioteca..

Gabriela Palomino dijo...

Ya viví el amor caótico, y si que lo vivi a su máxima potencia...el verdadero??? mmm aún no lo sé, quizá en proceso, como dices, es muy difícil reconocerlo y el miedo, y las barreras que te colocas. Fue bueno leerte.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo todavia estoy intentando q la presencia del chico al q quiero y del q estoy enamorada, m resulte indiferente. Hace 3 años empecemos a vernos a escondidas. Cada cita podia ser la ultima.Solo sexo.Yo l expresava mi amor, le pedia mas pero el no deseava mas. Hace menos d un año vio q m perdia y accedio a hacer alguna cosa juntos a parte d sexo, pero muy d vez en cuando y siempre poniendo el las reglas.La palabra q mas bien lo define es la inestabilidad.En contadas ocasiones m dice q m quiere, pero su amor anda d la mano del miedo y d las dudas. Hace un mes vio mas q nunca q m perdia y m pidio q intentaramos d ser pareja..Creí nuevamente en el, pero se hizo atras.como yo deberia haver imaginado. Lo estoy pasando mal y m da miedo volver a confiar en el. Lo quiero y estoy loca por estar con el, pero.quiero salir d esto.

Unknown dijo...

Amor caótico lo estoy viviendo en estos momentos sigo esperando q todo cambie para mí el siempre va ser el q me hace feliz apesar de lo mismos problemas lo amo Pero duele amarlo ❤